sábado, 20 de agosto de 2011

INFLUENCIA QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD

Desde la antigüedad el hombre a tenido claro la necesidad de estar informado. Para ello a empleado diferentes maneras  para poder comunicarse y que a través del tiempo y gracias a los avances tecnológicos se han modificado y desarrollado  para saciar esta necesidad.  La creación de los medios de comunicación fue un gran invento, porque estos son una herramienta que nos permite a los seres humanos enterarnos de forma inmediata de lo que ocurre en diferentes partes del mundo.

Los medios de comunicación no solo tienen como objetivo  informarnos, sino que también nos educan, enseñan, entretienen, generan opinión, controlan, transmiten, venden… y por esto son utilizados por todos los seres humanos. Aunque debemos de saber que estos al igual que todo tienen sus pro y sus contra por ello ¿Qué influencia tienen y que  tan favorable es la existencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad?

En tiempos remotos no todas  las personas teníamos acceso a los medios, ya que eran tiempos muy difíciles, por eso la influencia que estos generaban no era tanta, pero con el pasar de los años esto cambio y fue mas factible acceder a ellos y allí fue donde cogieron fuerza y los medios se utilizaron no solo con el propósito de informar, debido a que estos llegan a las personas a través de  imágenes que son llamativas para la vista, sonidos que llegan directamente al oído,  ayudando a que estos sean atractivos para el receptor.

Gracias al alcance que logran obtener los mensajes en su difusión ayudan a formar nuestras ideas, hábitos, costumbres y  en muchas ocasiones manipulan nuestros pensamientos, ayudan a crear estereotipos, nos vuelven una sociedad consumista... es por ello que debido al poder que tienen los medios, quienes desean obtener su propio interés manipulan información a su favor.

Su influencia no solo recae en los adultos sino también en los jóvenes y niños. Por eso es muy importante que los receptores escojamos que mensajes recibir y en caso de que  el receptor sea un niño esté se encuentre bajo la supervisión de un adulto que lo guie y le hable del contenido de dicho mensaje, porque así como existen mensajes que nos ayudan a culturizar hay otros que pueden ayudar a que nos volvamos una sociedad superficial. 




Mi pregunta se realizó en un nivel de investigación descriptivo y aplicativo.
El tipo de desarrollo que sugiere es tecnológico.
La pregunta que formule está clasificada en: Humanismo, cultura y aprendizaje.

·         
·        
·       

1 comentario:

  1. Me parece interesante tu tema y estoy de acuerdo de como la tecnología a facilitado nuestro modo de comunicación y a hecho que las personas puedan expresarse y así decir fácilmente lo que siente u opina.

    ResponderEliminar